Comunicaciones secretas de Al Qaeda desataron la alerta de EU

La alerta de viaje a nivel mundial emitida el viernes por Estados Unidos ante el temor a ataques de Al Qaeda se debió presuntamente a que Washington habría interceptado comunicaciones secretas entre dirigentes de la organización terrorista.
Barreras de seguridad son utilizadas en la zona de Sanaía, cerca a la Embajada de Estados Unidos, en Yemen. Esta sede se encuentra cerrada por las amenazas de Al Qaeda. Barreras de seguridad son utilizadas en la zona de Sanaía, cerca a la Embajada de Estados Unidos, en Yemen. Esta sede se encuentra cerrada por las amenazas de Al Qaeda.
Barreras de seguridad son utilizadas en la zona de Sanaía, cerca a la Embajada de Estados Unidos, en Yemen. Esta sede se encuentra cerrada por las amenazas de Al Qaeda.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  La alerta de viaje a nivel mundial emitida el viernes por Estados Unidos ante el temor a ataques de Al Qaeda se debió presuntamente a que Washington habría interceptado comunicaciones secretas entre dirigentes de la organización terrorista, informa hoy The New York Times.

Al parecer, en estas comunicaciones se hablaba de ataques terroristas contra objetivos estadounidenses. Por eso, Estados Unidos emitió la alerta y anunció el cierre temporal de 21 legaciones diplomáticas en la región de Cercano Oriente y el norte de África.

También Alemania y Reino Unido han decidido no abrir mañana ni el lunes sus representaciones diplomáticas en Yemen por motivos de seguridad.

Según el rotativo, que cita fuentes del gobierno, en las comunicaciones se discute sobre ataques contra objetivos estadounidenses en Cercano Oriente y el norte de África.

Como la interceptación de este tipo de comunicaciones entre dirigentes de Al Qaeda es muy inusual, expertos de la CIA alertaron inmediatamente al Departamento de Estado y la Casa Blanca, así como a miembros del congreso, añade el diario.

Según expertos, el aumento de la amenaza terrorista puede estar relacionado con el fin del mes de ayuno musulmán, el Ramadán, así como con la proximidad del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

El año pasado, un ataque en esa fecha contra el consulado estadounidense en la ciudad libanesa de Bengasi causó la muerte de cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia Chris Stevens.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERCER DÍA DE HUELGA Presidente Juan Carlos Varela pide a los representantes de Capac y Suntracs que logren un acuerdo

Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos.
Las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela se dieron durante la entrega de 232 viviendas en la provincia de Los Santos. Cortesía/Presidencia de la República

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, urgió a los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) ...

futuras negociaciones Chile se ofrece para acoger proceso de paz entre Colombia y ELN

El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente Sebastián Piñera sostuvo este viernes una conversación telefónica con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos. BLOOMBERG/Archivo

Chile se ofreció para acoger las negociaciones de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) ...

legado socialista Raúl Castro sale pero el castrismo queda con Díaz-Canel en Cuba

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AFP/Archivo

Raúl Castro entregó la presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel, un cambio generacional pero no de modelo: el general de 86 ...