Conceden habeas corpus a ex futbolista Rincón

3:18 p.m. - BRASILIA,Brasil(AP).- El Supremo Tribunal Federal brasileño concedió un recurso de habeas corpus a Freddy Rincón con lo que el ex futbolista colombiano podrá salir de prisión y esperar en libertad los trámites de extradición a Panamá.

Por cinco votos a favor contra dos, la corte suprema brasileña concedió el beneficio al ex delantero, informó el jueves el STF en un comunicado en su portal de internet.

El STF determinó que las condiciones de prisión preventiva impuestas a Rincón eran más rigurosas que las aplicadas a otros presos, por sospechas de crímenes similares.

La defensa de Rincón, preso en una comisaría policial de Sao Paulo desde su detención en mayo, solicitó en junio la liberación del ex futbolista considerando que su prisión era ilegal.

Según el STF, Rincón deberá entregar su pasaporte a la corte, deberá permanecer en su residencia y atender cualquier pedido de las autoridades hasta que el Supremo decida su extradición.

Rincón fue detenido a pedido de Panamá por presunto lavado de dinero para el capo de la droga Pablo Rayo Montaño, capturado en Brasil en 2006, a través de una compañía hotelera y otra de pesca.

El colombiano admite que conoce a Rayo Montaño desde sus años de infancia, ya que ambos se criaron en el mismo barrio del puerto colombiano de Buenaventura, en la costa del Pacífico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...