Concesionario del Canal de Nicaragua quiere iniciar obras a fines de 2014

El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal de Nicaragua, quiere iniciar las obras de infraestructuras a finales de 2014, afirmó hoy su representante en Managua.
Jing es el dueño de la empresa HKND Group. Jing es el dueño de la empresa HKND Group.
Jing es el dueño de la empresa HKND Group.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal de Nicaragua, quiere iniciar las obras de infraestructuras a finales de 2014, afirmó hoy su representante en Managua.

“Eso es lo que el señor Wang Jing quiere hacer. Un proyecto, cuanto más tiempo se esté estudiando el riesgo baja, yo le hubiera aconsejado que el riesgo sea menor, pero es su dinero y está dispuesto a correr un riesgo más alto, por tanto está dispuesto a empezar las obras de infraestructura a finales de 2014”, dijo el vocero de HKND, Ronald McLean-Abaroa, a periodistas.

El canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil millones de dólares, según información oficial.

El portavoz brindó las declaraciones tras una presentación del proyecto organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, en la que también expuso el gerente senior de la compañía que realizará los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management, Alberto Vega.

La exposición de McLean-Abaroa y Vega, que estuvo abierta a periodistas, no arrojó datos nuevos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tragedia en canadá Un atropello 'deliberado' en Toronto deja 10 muertos y 15 heridos

El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado.
El vicejefe de policía Peter Yuen confirmó que el conductor del vehículo fue arrestado. AFP/Cole Burston

Al menos 10 personas murieron y 15 resultaron heridas el lunes, después de que un hombre lanzara una camioneta a toda ...

piden salida de Daniel Ortega Multitudinaria marcha aumenta presión contra presidente de Nicaragua

Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente.
Las protestas ya no son solo por la seguridad social sino por la falta de libertad de prensa y de manifestarse pacíficamente. AP/Alfredo Zúñiga

Una multitudinaria marcha congregó este lunes en Managua a decenas de miles de personas en apoyo a las protestas que han ...