Concesionario del Canal de Nicaragua quiere iniciar obras a fines de 2014

El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal de Nicaragua, quiere iniciar las obras de infraestructuras a finales de 2014, afirmó hoy su representante en Managua.
Jing es el dueño de la empresa HKND Group. Jing es el dueño de la empresa HKND Group.
Jing es el dueño de la empresa HKND Group.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal de Nicaragua, quiere iniciar las obras de infraestructuras a finales de 2014, afirmó hoy su representante en Managua.

“Eso es lo que el señor Wang Jing quiere hacer. Un proyecto, cuanto más tiempo se esté estudiando el riesgo baja, yo le hubiera aconsejado que el riesgo sea menor, pero es su dinero y está dispuesto a correr un riesgo más alto, por tanto está dispuesto a empezar las obras de infraestructura a finales de 2014”, dijo el vocero de HKND, Ronald McLean-Abaroa, a periodistas.

El canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil millones de dólares, según información oficial.

El portavoz brindó las declaraciones tras una presentación del proyecto organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, en la que también expuso el gerente senior de la compañía que realizará los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management, Alberto Vega.

La exposición de McLean-Abaroa y Vega, que estuvo abierta a periodistas, no arrojó datos nuevos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...