Concesionario del Canal de Nicaragua quiere iniciar obras a fines de 2014

El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal de Nicaragua, quiere iniciar las obras de infraestructuras a finales de 2014, afirmó hoy su representante en Managua.
Jing es el dueño de la empresa HKND Group. Jing es el dueño de la empresa HKND Group.
Jing es el dueño de la empresa HKND Group.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).– El empresario chino Wang Jing, dueño del HKND Group, concesionario del Canal de Nicaragua, quiere iniciar las obras de infraestructuras a finales de 2014, afirmó hoy su representante en Managua.

“Eso es lo que el señor Wang Jing quiere hacer. Un proyecto, cuanto más tiempo se esté estudiando el riesgo baja, yo le hubiera aconsejado que el riesgo sea menor, pero es su dinero y está dispuesto a correr un riesgo más alto, por tanto está dispuesto a empezar las obras de infraestructura a finales de 2014”, dijo el vocero de HKND, Ronald McLean-Abaroa, a periodistas.

El canal de Nicaragua está planificado para ser más amplio que el de Panamá, uniría los océanos Pacífico y Atlántico, incluiría un ferrocarril, un oleoducto, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y zonas francas, a un costo de 40 mil millones de dólares, según información oficial.

El portavoz brindó las declaraciones tras una presentación del proyecto organizada por la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense, en la que también expuso el gerente senior de la compañía que realizará los estudios de impacto ambiental, la británica Environmental Resources Management, Alberto Vega.

La exposición de McLean-Abaroa y Vega, que estuvo abierta a periodistas, no arrojó datos nuevos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...