Concluye campaña electoral en Guatemala

La campaña proselitista en Guatemala concluyó hoy. El domingo 9 de septiembre serán los comicios presidenciales. La campaña proselitista en Guatemala concluyó hoy. El domingo 9 de septiembre serán los comicios presidenciales.
La campaña proselitista en Guatemala concluyó hoy. El domingo 9 de septiembre serán los comicios presidenciales.

1:58 p.m. - CIUDAD DE GUATEMALA(ACAN-EFE).- La campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo concluyó hoy en Guatemala y dio paso a un período de reflexión tras dejar casi medio centenar de muertos.

El último acto de campaña en la capital lo celebró la candidata por el partido Encuentro por Guatemala , la líder indígena y Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en el que apenas se concentraron menos de mil personas.

Tras ese acto, Menchú, a quien las encuestas adjudican un 3% de los votos, acudió al entierro de los dos candidatos municipales de su partido que fueron asesinados el pasado miércoles.

Esta ha sido la campaña electoral más violenta de la historia democrática de Guatemala, con al menos medio centenar de candidatos a diferentes cargos o familiares de candidatos o activistas políticos asesinados desde que las elecciones fueron convocadas el pasado mayo.

El hijo del general retirado y activista del izquierdista partido Alianza Nueva Nación, Morris de León, fue hallado hoy asesinado en una zona del norte de la capital guatemalteca.

Según una denuncia hecha ante la Policía Nacional Civil , el hijo del militar, Gustavo Eduardo de León, fue secuestrado el pasado jueves por desconocidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...