Concretan secuestro de cocaína llegada de Panamá

9:45 a.m. - HONG KONG (Reuters). -Hong Kong ha efectuado un secuestro récord de 160 kilogramos de cocaína de alta pureza escondido en contenedores que transportaban botellas de agua mineral desde Panamá, dijeron hoy viernes las autoridades.

Las autoridades aduaneras descubrieron el martes la cocaína, valuada en 14.5 millones de dólares, dentro de dos contenedores provenientes de Panamá. El cargamento fue hallado con la ayuda de perros sabuesos, escondido dentro de 80 marcos de madera bajo las botellas de agua.

Siete personas de Hong Kong, cinco hombres y dos mujeres con edades entre 23 y 51 años, fueron arrestadas por el hecho. Ben Leung, a cargo de la oficina de investigación anti narcóticos de Hong Kong, dijo que era el mayor decomiso de cocaína en la historia de Hong Kong.

"Pensamos que era altamente sospechoso que botellas de agua mineral fueran transportadas miles de kilómetros hasta Hong Kong", dijo Leung a periodistas. En marzo, la Guardia Costera de Estados Unidos concretó el que se dice es el mayor secuestro de cocaína en alta mar de la historia, al decomisar en un buque carguero panameño 20 toneladas del narcótico por un valor calculado en 600 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...