Condado de Arizona apoya que haya maestros armados y policías en las escuelas

El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas.
Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública. Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública.
Babeu dijo apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle de enviar un oficial armado a cada escuela pública.

PHOENIX, Estados Unidos.  (EFE).– El alguacil del condado de Pinal (Arizona), Paul Babeu, se mostró hoy a favor de modificar las leyes estatales para permitir que maestros y personal administrativo autorizados porten armas dentro de las escuelas públicas. 

Babeu dijo también apoyar la propuesta de la influyente Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) de enviar un oficial armado a cada escuela pública, con el propósito de prevenir tragedias como la masacre de la escuela Sandy Hook en Newtown (Connecticut) que el pasado 14 de diciembre dejó 28 muertos, entre ellos 20 niños. 

“De la misma manera que los pilotos de aerolíneas comerciales han sido entrenados y armados para defender su avión, que administradores y maestros autorizados se protejan y protejan a otros maestros y sus alumnos”, dijo Babeu en un comunicado de prensa. 

El alguacil del condado de Pinal, que según el Censo 2010 tiene un 28.5% de población hispana, indicó que los maestros serían entrenados por agencias locales del orden. 

Babeu aseguró que restringir la venta de armas o tratar de quitarle sus armas a millones de ciudadanos es inconstitucional y de ninguna manera detendrá la violencia. 

“La NRA está en lo correcto, necesitamos un policía en cada escuela, también necesitamos entrenar y armar a los administradores escolares y maestros”, enfatizó el alguacil, que consideró que este programa debería ser voluntario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nombramientos Venezuela designa a Diosdado Cabello como presidente de la constituyente

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello. AFP/Archivo

El poderoso vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, fue investido este martes 19 de junio ...

Rusia 2018 El colombiano Carlos Sánchez, primer expulsado del Mundial

El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez.
El árbitro Damir Skomina muestra tarjeta roja a Sánchez. AFP

Una mano dentro del área del colombiano Carlos Sánchez lo convirtió en el primer expulsado del Mundial de Rusia y pasará a la ...