Condena del Parlamento Europeo 'no es vinculante'

1:57 p.m. - MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE) -El jefe de la delegación de la Comisión Europea (CE) para Centroamérica y Panamá, Mendel Goldstein, dijo hoy que la resolución de la Eurocámara, que condenó ayer el fallo judicial que avala una eventual reelección del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, "no es vinculante".

Esa resolución "es una opinión del Parlamento Europeo, pero no es vinculante (con la CE), igual sigue la cooperación con Nicaragua y sigue la discusión con el Gobierno" sandinista, dijo el diplomático a la prensa nicaragüense, tras participar en un acto público.

"El Parlamento nuestro es un poco la conciencia moral de la Unión Europea y pese (a que esa resolución de la Eurocámara) está en la misma dirección de preocupación que nosotros le hemos plantado al Gobierno (de Ortega), no es vinculante", insistió.

El Parlamento Europeo aprobó ayer una resolución de condena a la sentencia de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua que avala una eventual reelección de Ortega, pese a que la Constitución contempla un único mandato.

La resolución de la Eurocámara, promovida por tres grupos (Popular, Liberal y Conservador), señala que "solo el poder legislativo está autorizado a pronunciarse sobre la reforma constitucional, lo que en ningún caso puede hacer un tribunal".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...