Condena a muerte para 10 rebeldes de Darfur

6:30 a.m. - JARTUM,, Sudán (EFE). -Diez miembros del grupo rebelde sudanés de Darfur Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI) han sido sentenciados hoy a muerte acusados de participar en un intento de golpe de Estado en mayo de 2008.

El presidente del tribunal que los ha juzgado, Muatasem Taj al Sir, aseguró que los sentenciados también has sido encontrados culpables de intentar minar la Constitución del país y desestabilizar el orden público.

El pasado 9 de mayo milicianos del MJI lanzaron un ataque contra la localidad de Omdurman, la ciudad gemela de Jartum, que fue repelido por las fuerzas de seguridad sudanesa.

Esta sentencia coincide con el aumento de las tensiones entre el Gobierno y este grupo rebelde de Darfur, que rompieron los contactos que habían comenzado el pasado febrero con la mediación de Qatar después de que el presidente sudanés, Omar Hasan al Bachir, decidiera expulsar a 13 ONG.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Expresidente José Mujica recibe doctorado ‘honoris’ causa en la Universidad de Panamá

Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”.
Durante su intervención en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá Mujica declaró que “vivimos en el continente más rico en recursos y al mismo tiempo el más injusto”. LA PRENSA/Isaac Ortega

El expresidente de Uruguay José Mujica recibió la mañana de este jueves 23 de noviembre un doctorado honoris causa de la ...

'ranking' mundial Alemania sigue al frente de la clasificación de la FIFA; Panamá está en el puesto 56

Panamá en su última gira. Panamá en su última gira.
Panamá en su última gira. Cortesía/Fepafut

Panamá aparece en el puesto 56 de la clasificación mensual de la FIFA, publicada este jueves, en la que Alemania sigue al ...