Condenados dos sospechosos de terrorismo en Reino Unido

12:10 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -Un tribunal de Londres condenó hoy a siete años de cárcel cada uno a dos sospechosos de terrorismo por su intención de participar en un adiestramiento para terrorismo.

Waheed Ali (de 25 años) y Mohammed Shakil (de 32), que el martes habían sido exonerados de haber ayudado en los atentados suicidas en el metro de Londres el 7 de julio de 2005, querían ir a un campamento de entrenamiento en el extranjero, según la sentencia.

Fueron detenidos en marzo de 2007 antes de embarcar en un vuelo a Pakistán. Reconocieron que en el pasado habían visitado ese tipo de campamentos.

El juez que presidía la corte Peter Henry Gross dijo se trata sobre todo de una sentencia ejemplar para disuadir a otros musulmanes británicos de participar en la formación para terroristas.

En el proceso se ha conocido que un millar de musulmanes con pasaporte británico estuvieron en campamentos terroristas entre 1998 y 2003 en Pakistán.

"Tiene que quedar claro que ese comportamiento es inaceptable, y si es preciso mediante la pena de cárcel de una extensión adecuada", afirmó el juez Gross.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...