Condenan en EU a narcotraficante Reina del Pacífico a 70 meses de cárcel

La narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como 'La Reina del Pacífico', fue sentenciada el jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel por asesoramiento a otro capo de la droga.
Sandra Avila Beltrán 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012. Sandra Avila Beltrán 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012.
Sandra Avila Beltrán 'La Reina del Pacífico' fue extraditada a Estados Unidos el 9 de agosto de 2012.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La narcotraficante mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como "La Reina del Pacífico", fue sentenciada el jueves en una corte federal de Miami a 70 meses de cárcel por asesoramiento a otro capo de la droga, pero el juez consideró su pena cumplida en México y será deportada proximamente.

El juez federal Michael Moore sentenció a Ávila Beltrán a 70 meses de cárcel -cinco añ  os y 8 meses de prisión-, pero tomó en cuenta los casi cinco años de prisión servidos en México más los 11 meses que ha estado encarcelada en Florida después de su extradición desde su país el año pasado.

Avila Beltrán, de 52 años de edad, quien fuera una figura prominente del cartel de Sinaloa, llegó a un acuerdo con la fiscalía por lo que fue condenada por un solo cargo: Asesoramiento a un narcotraficante para evadir la justicia, en referencia a su expareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa, alias "El Tigre", figura clave entre el cartel de Sinaloa y el del Norte del Valle, en Colombia.

"Son 70 meses que cuentan desde el 28 de septiembre de 2007 cuando fue encarcelada en México, por lo tanto desde el próximo fin semana ella podría quedar en libertad", explicó el abogado de Ávila Beltrán, Stephen Ralls, una vez conocida la sentencia.

Con el uniforme beige de los reclusos y grilletes en los pies, "La Reina del Pacífico " sonrió al escuchar la condena que la dejará bajo la órdenes de los servicios migratorios estadounidenses en los próximos días para ser luego deportada a México.

"Esperamos que este proceso se tome más o menos un mes", indicó en español el abogado defensor, que trabaja en Arizona

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...