Condenan a bangladesí a 30 años de cárcel por intento de atentado en N. York

Un hombre originario de Bangladesh fue condenado hoy a 30 años de cárcel por intentar cometer un atentado con una camioneta bomba contra el edificio del banco de la Reserva Federal de Nueva York.
Según Nafis una depresión causada por la ruptura con su novia le había llevado a implicarse en un complot en nombre de Al Qaeda. Según Nafis una depresión causada por la ruptura con su novia le había llevado a implicarse en un complot en nombre de Al Qaeda.
Según Nafis una depresión causada por la ruptura con su novia le había llevado a implicarse en un complot en nombre de Al Qaeda.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE). -Un hombre originario de Bangladesh fue condenado hoy a 30 años de cárcel por intentar cometer un atentado con una camioneta bomba contra el edificio del banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Quazi Mohamed Nafis, de 22 años, se había declarado culpable y había asegurado que una depresión causada por la ruptura con su novia le había llevado a implicarse en un complot en nombre de Al Qaeda.

En una declaración divulgada la pasada semana, Nafis también afirmó que el islamismo radical es "malvado e inhumano".

Nafis, hijo de un banquero, había llegado a Estados Unidos. en enero de 2012 para realizar estudios universitarios y había sido detenido en octubre pasado tras intentar hacer estallar una camioneta cargada con más de 450 kilos de explosivos junto al edificio de la Reserva Federal.

Nada más llegar a Estados Unidos, intentó buscar colaboradores para cometer un atentado de gran envergadura, pero uno de los que encontró era un informarte del FBI (policía federal).

Dentro de los preparativos para el atentado, Nafis contactó con otro supuesto simpatizante de Al Qaeda que era en realidad un agente encubierto del FBI y quien le suministro unos 450 kilos de una sustancia explosiva manipulada para ser inofensiva.

El detenido se encargó de comprar los materiales para el detonador y de realizar las tareas de vigilancia sobre el lugar preciso en que iba a cometer el atentado.

Esa mañana, Nafis condujo la camioneta cargada con explosivos inertes hasta el objetivo, y luego se dirigió a un hotel cercano desde el que intentó hacer estallar el artefacto en varias ocasiones, momento en el que fue detenido.

En una declaración escrita que tenía preparada para después del atentado, Nafis proclamaba que quería "destruir Estados Unidos", y que para ello la mejor forma era atacar su economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

ELECCIONES internas Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general de CD

PATRIMONIO NATURAL DE LA HUMANIDAD Alertas por planes turísticos en Coiba

Al Parque Nacional Coiba llegan a desovar al menos tres especies de tortugas marinas y, de acuerdo con los científicos, posee los arrecifes coralinos mejor conservados del Pacífico panameño.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Municipal va por el bicampeonato Blas y Baloy van por el título en Guatemala

Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. Blas Pérez celebra su tanto con  el Municipal.
Blas Pérez celebra su tanto con el Municipal. TOMADO DE FACEBOOK/Rojos del Municipal

Los panameños Blas Pérez y Felipe Baloy avanzaron a la final del fútbol guatemalteco luego de que su equipo Municipal superara ...

ELECCIONES internas Cambio Democrático: Yanibel Ábrego enfrentará a Alma Cortés por la secretaria general

Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico.
Alma Cortés (Izq.) y Yanibel Ábrego, integrantes de Cambio Democrátrico. LA PRENSA

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, se postuló este lunes 11 de diciembre como candidata a la secretaría ...