Condenan a español por agredir a menor ecuatoriana

4:38 p.m. - MADRID, España. (Reuters). -El joven español que agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona en 2007, en un caso que provocó una protesta diplomática de Quito, fue condenado a ocho meses de prisión y a pagar multas por delito contra la integridad moral, informaron hoy, miércoles, los medios locales.

La Fiscalía española pedía tres años de cárcel por el suceso ocurrido en octubre de 2007, cuando el acusado, que entonces tenía 21 años, agredió física y verbalmente a la menor ecuatoriana, de 16 años, con patadas y manotazos y le gritó que regresara a su país.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso además al acusado, Sergi Xavier M. M., una multa de unos 480 dólares por maltrato y una indemnización de algo más de 8 mil dólares a la joven por daños morales, precisaron varios reportes.

Tampoco podrá aproximarse a menos de un kilómetro de la joven durante tres años, agregaron.

Pese a que el agresor fue condenado a ocho meses de prisión, efectivamente no implica una pena de cárcel ni deberá cumplir ese plazo tras las rejas puesto que el Código Penal español establece ese proceder en caso de condenas inferiores a dos años para una persona sin antecedentes penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...