Condenan a español por agredir a menor ecuatoriana

4:38 p.m. - MADRID, España. (Reuters). -El joven español que agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona en 2007, en un caso que provocó una protesta diplomática de Quito, fue condenado a ocho meses de prisión y a pagar multas por delito contra la integridad moral, informaron hoy, miércoles, los medios locales.

La Fiscalía española pedía tres años de cárcel por el suceso ocurrido en octubre de 2007, cuando el acusado, que entonces tenía 21 años, agredió física y verbalmente a la menor ecuatoriana, de 16 años, con patadas y manotazos y le gritó que regresara a su país.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso además al acusado, Sergi Xavier M. M., una multa de unos 480 dólares por maltrato y una indemnización de algo más de 8 mil dólares a la joven por daños morales, precisaron varios reportes.

Tampoco podrá aproximarse a menos de un kilómetro de la joven durante tres años, agregaron.

Pese a que el agresor fue condenado a ocho meses de prisión, efectivamente no implica una pena de cárcel ni deberá cumplir ese plazo tras las rejas puesto que el Código Penal español establece ese proceder en caso de condenas inferiores a dos años para una persona sin antecedentes penales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli

Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli Vídeo
Pleno de la Corte Suprema niega cambio de medida cautelar a Ricardo Martinelli LA PRENSA/Eric Polanco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia negó, de forma unánime, la petición del expresidente Ricardo Martinelli de ...

Reporte tras seis jornadas Balón parado, peligro de gol en Rusia 2018

El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón.
El equipo de Japón sacó provecho del balón detenido ante Japón. AP

Desde el inicio del Mundial 2018 casi la mitad de los goles anotados -20 sobre 42- hasta este martes llegaron desde un balón ...

Videos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos

Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos Vídeo
Una amenaza molesta para fanáticos en Rusia: mosquitos AFP

Habitantes y turistas han sido objeto de agresiones constantes durante la Copa del Mundo… Pero no se trata de la amenaza ...