Condenan a español por agredir a menor ecuatoriana

4:38 p.m. - MADRID, España. (Reuters). -El joven español que agredió a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona en 2007, en un caso que provocó una protesta diplomática de Quito, fue condenado a ocho meses de prisión y a pagar multas por delito contra la integridad moral, informaron hoy, miércoles, los medios locales.

La Fiscalía española pedía tres años de cárcel por el suceso ocurrido en octubre de 2007, cuando el acusado, que entonces tenía 21 años, agredió física y verbalmente a la menor ecuatoriana, de 16 años, con patadas y manotazos y le gritó que regresara a su país.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impuso además al acusado, Sergi Xavier M. M., una multa de unos 480 dólares por maltrato y una indemnización de algo más de 8 mil dólares a la joven por daños morales, precisaron varios reportes.

Tampoco podrá aproximarse a menos de un kilómetro de la joven durante tres años, agregaron.

Pese a que el agresor fue condenado a ocho meses de prisión, efectivamente no implica una pena de cárcel ni deberá cumplir ese plazo tras las rejas puesto que el Código Penal español establece ese proceder en caso de condenas inferiores a dos años para una persona sin antecedentes penales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...