Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Condenan a exjefe militar de ETA a 377 años de cárcel

El antiguo jefe militar de la organización independentista vasca armada ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, fue condenado este viernes a 377 años de prisión por 20 intentos de asesinato terrorista y un delito de “estragos terroristas”, anunció la justicia española.

La Audiencia Nacional le condenó además a indemnizar a la teniente Esther Cabezudo con 155 mil 800 euros ($225 mil), a su escolta con 286 mil 200 euros ($410 mil) y al resto de las víctimas con más de 90 mil euros ($130 mil), así como a pagar un millón de euros ($1.43 millón) por los daños causados.

Txeroki había sido trasladado en mayo pasado de Francia a España, a título temporal, a pedido de la justicia española. ETA, considerada como organización terrorista por la Unión Europea y Estados Unidos, es responsable de la muerte de 829 personas en más de 40 años de accionar armado por la independencia vasca.

El grupo observa oficialmente, desde enero de 2011, un alto el fuego unilateral, considerado insuficiente por las autoridades de Madrid, que le reclama el abandono definitivo e incondicional de la violencia.

El último atentado de ETA se remonta a agosto de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código