Condenan a familiares de dueño del ´ferry´ Sewol

El hijo mayor del fallecido propietario de la naviera del ferri Sewol, cuyo naufragio causó la muerte de 304 personas en la mayor tragedia en décadas en el país, fue condenado ayer a tres años de cárcel por un tribunal.

Yoo Dae Kyun fue declarado culpable de malversar 7 mil 390 millones de wones ($7.28 millones) de la naviera Cheonghaejin Marine y seis empresas afiliadas entre mayo de 2002 y diciembre de 2013, según el veredicto.

El juez expuso en el fallo que Yoo (44 años) malversó fondos de estas compañías “abusando de su condición de hijo de Yoo Byung eun”, el millonario empresario, artista y líder religioso considerado dueño de facto de la operadora del Sewol.

En la misma sentencia se condenó a un año de prisión a Yoo Byung ill, el hermano mayor del magnate, y a dos años a Yoo Byung ho, su hermano menor, también por gestiones irregulares. Además, se dictó pena de prisión de 18 meses a cuatro años, a 10 colaboradores cercanos del magnate, incluidos los principales directivos de las empresas afiliadas.

Yoo Byung eun se convirtió en enemigo público número 1 de Seúl tras el naufragio del 16 de abril, al destaparse múltiples operaciones irregulares que habrían causado el suceso. Por ejemplo, someter el barco a una remodelación ilegal que le restó estabilidad y llenarlo con hasta el triple de carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código