Condenan a cien meses de prisión a excolaborador de Hurtado

Gustavo Sierra reveló haber recibido órdenes de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre del año pasado.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –El exsubdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia Gustavo Sierra fue condenado este sábado a cien meses de prisión, afectado en un proceso por escuchas ilegales a magistrados, opositores y periodistas, informaron fuentes judiciales. 

Sierra aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones agravadas, prevaricación y abuso de función pública, por lo que recibió por ello sentencia anticipada. 

El hoy condenado reveló haber recibido órdenes de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre del año pasado. 

En el proceso de las escuchas ilegales, llamado en Colombia de las “chuzadas”, ya fueron condenados el exdirector de inteligencia del DAS Fernando Tabares y el subdirector de contrainteligencia del mismo organismo Jorge Alberto Lagos, ambos a ocho años de prisión. 

El pasado 30 de julio, por otra parte, una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá ordenó el ingreso en prisión de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de la Presidencia en el Gobierno de Álvaro Uribe, también en el marco del proceso de escuchas ilegales. 

Moreno, exsecretario general de la Presidencia, es investigado por la participación que pudo tener en el escándalo de las interceptaciones del DAS en el Gobierno de Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Domina en Sochi Fourcade se convierte en el francés con más medallas de oro en Juegos Olímpicos

Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur.
Martin Fourcade hace historia para su país en la cita olímpica en Corea del Sur. AFP

Martin Fourcade se convirtió este martes en el francés con más títulos en la historia de los Juegos Olímpicos, ya sean de ...

CRISIS HUMANITARIA Exalcalde Antonio Ledezma pide a comunidad internacional que intervenga en Venezuela

Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales.
Ledezma es considerado por las autoridades venezolanas como uno de los opositores más radicales. AP

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, quien escapó en noviembre del arresto domiciliario que cumplía en Venezuela, hizo ...

Béisbol Juvenil Coclé gana en Chiriquí y empata la serie

El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante.
El equipo coclesano se llevó una victoria como visitante. LA PRENSA/Archivo

Sacando provecho del descontrol del lanzador rival, la novena de Coclé se llevó anoche una victoria de 5-4 sobre Chiriquí para ...