Condenan a cien meses de prisión a excolaborador de Hurtado

Gustavo Sierra reveló haber recibido órdenes de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre del año pasado.
María del Pilar Hurtado María del Pilar Hurtado
María del Pilar Hurtado

BOGOTÁ, Colombia. (EFE). –El exsubdirector de análisis del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia Gustavo Sierra fue condenado este sábado a cien meses de prisión, afectado en un proceso por escuchas ilegales a magistrados, opositores y periodistas, informaron fuentes judiciales. 

Sierra aceptó los cargos de concierto para delinquir agravado, interceptación ilícita de comunicaciones agravadas, prevaricación y abuso de función pública, por lo que recibió por ello sentencia anticipada. 

El hoy condenado reveló haber recibido órdenes de la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá desde noviembre del año pasado. 

En el proceso de las escuchas ilegales, llamado en Colombia de las “chuzadas”, ya fueron condenados el exdirector de inteligencia del DAS Fernando Tabares y el subdirector de contrainteligencia del mismo organismo Jorge Alberto Lagos, ambos a ocho años de prisión. 

El pasado 30 de julio, por otra parte, una magistrada del Tribunal Superior de Bogotá ordenó el ingreso en prisión de Bernardo Moreno, quien fue secretario general de la Presidencia en el Gobierno de Álvaro Uribe, también en el marco del proceso de escuchas ilegales. 

Moreno, exsecretario general de la Presidencia, es investigado por la participación que pudo tener en el escándalo de las interceptaciones del DAS en el Gobierno de Uribe (2002-2010).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...