Condenan a miembros de hermandad egipcia

Se les acusar de participar en disturbios en octubre de 2013, luego de la destitución del presidente Morsi.
EFE/Khaled Elfiqi. EFE/Khaled Elfiqi.
EFE/Khaled Elfiqi.

Un tribunal egipcio sentenció ayer a 120 simpatizantes de los Hermanos Musulmanes a tres años de cárcel por participar en disturbios de octubre pasado, informó el diario estatal Ahram a través de su página de internet.

Mientras Egipto conmemora el 40 aniversario de la guerra de 1973 contra Israel, las manifestaciones rivales de seguidores y oponentes de los Hermanos Musulmanes se incrementan, dejando más de 50 muertos.

Los acusados enfrentan también cargos de reunión ilegal y violencia.

Luego de la destitución del presidente islamista egipcio Mohamed Morsi en julio de 2013, sus seguidores han realizado constantes protestas contra el gobierno instalado por el ejército, las cuales a menudo terminan en confrontaciones con oponentes de Morsi o con fuerzas de seguridad.

Las autoridades disolvieron las principales manifestaciones de seguidores de Morsi en El Cairo y en las subsecuentes medidas severas más de mil personas perdieron la vida.

Más de 15 mil islamistas, en su mayoría de la hermandad musulmana de Morsi, fueron encarcelados y otros cientos han sido sentenciados a muerte luego de acelerados juicios.

La hermandad fue incluida por las autoridades en la lista negra como grupo terrorista en febrero y el veredicto de un tribunal prohibió el martes a sus miembros participar en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código