Condenan negativa de renovar concesión

Ciudadanos venezolanos marchan hoy por las calles de Caracas en repudio a la decisión del presidente del país, Hugo Chávez, de no renovar el permiso de transmisión a la emisora RCTV. Ciudadanos venezolanos marchan hoy por las calles de Caracas en repudio a la decisión del presidente del país, Hugo Chávez, de no renovar el permiso de transmisión a la emisora RCTV.
Ciudadanos venezolanos marchan hoy por las calles de Caracas en repudio a la decisión del presidente del país, Hugo Chávez, de no renovar el permiso de transmisión a la emisora RCTV.

5:08 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP).- Miles de manifestantes, portando una pancarta de un kilómetro de largo, atravesaron hoy varias de las principales calles de Caracas para condenar la medida oficial de no renovar la concesión de transmisión a una televisora privada que, según el gobierno, está alineada con la oposición.

A juicio de los manifestantes, el cese de transmisiones de la televisora privada RCTV el 28 de mayo constituye un atentado a la libertad de expresión.

Gritando "queremos libertad" y agitando banderas venezolanas, los participantes en la marcha advirtieron que el plan del presidente Hugo Chávez de reemplazar a RCTV con una estación de servicio público sería parte de un amplio esfuerzo para callar la crítica.

El estandarte que serpenteaba por las calles decía "Libertad de expresión, S.O.S." en 10 idiomas diferentes. Las amenazas para la libertad de expresión afectan a todos ciudadanos por igual; no importa si usted esta con el gobierno o en contra del gobierno, dijo Rafael Fuenmayor, un reportero del canal de noticias de Globovisión, que ayudó organizar la protesta junto con otros periodistas locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...