Condenan a dos periodistas de Ecuador por daño moral al presidente Correa

Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, son autores del libro "El Gran Hermano", que detalla los supuestos contratos que tenía el hermano del presidente, Fabricio Correa, con el Estado.

 QUITO, Ecuador. (EFE).- Un tribunal ecuatoriano condenó a los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita a pagar 2 millones de dólares al presidente del país, Rafael Correa, por un libro sobre los supuestos contratos de su hermano con el Estado, más 100 mil dólares para sus abogados.

La sentencia, de 27 páginas y a la que tuvo acceso EFE, reconoce que Correa se vio perjudicado "en su honra, dignidad, buen nombre, prestigio profesional dentro del país y fuera de él", y que ha sufrido "un Daño Moral", como argumentaba el presidente.

En su demanda, Correa pedía una indemnización de 10 millones de dólares, pero la sentencia le otorga 1 millón de dólares de parte de cada periodista, más los 100 mil dólares para sus abogados en concepto de honorarios.

El mandatario también ganó otra demanda por injurias contra los tres principales directivos y un exeditorialista del diario El Universo, a los que dos tribunales ecuatorianos condenaron a tres años de cárcel y a pagarle 40 millones de dólares.

Ese caso está en manos de la nueva Corte Nacional de Justicia, que ha convocado para el viernes la audiencia sobre el tema, al fin de la cual deberá decidir si ratifica o revoca la condena.

Calderón y Christian Zurita son autores del libro "El Gran Hermano", que detalla los supuestos contratos que tenía el hermano del presidente, Fabricio Correa, con el Estado.

En él afirman: "El presidente sí conocía de todos los contratos de su hermano. Fabricio Correa Delgado lo reconoció".

El mandatario ecuatoriano ha negado que él supiera de esos contratos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...