Condenan a prisión a ex militares y ex policías

8:12 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP). -La justicia condenó a penas de 20 a 25 años de prisión a seis ex militares y dos ex policías por la autoría de 28 homicidios bajo la dictadura militar (1973-1985), informó el Poder Judicial.

Los enjuiciados fueron encontrados responsables de la muerte de varios militantes de izquierda desaparecidos entre ellos los miembros del Partido por la Victoria del Pueblo, Adalberto Soba y Alberto Mechoso.

La sentencia fue dictada por el juez Luiz Charles contra los ex militares Gilberto Vázquez, José Ricardo Arab, Ernesto Ramas, José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silveira y los ex policías José Sande Lima y Ricardo Medina ya estaban procesados y encarcelados por los delitos de asociación para delinquir y privación de libertad, también por delitos cometidos durante la dictadura.

Soba y Mechoso desaparecieron en Buenos Aires el 26 de septiembre de 1976, cuando en Argentina también regía una dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...