Condenan a prisión a ex militares y ex policías

8:12 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (AP). -La justicia condenó a penas de 20 a 25 años de prisión a seis ex militares y dos ex policías por la autoría de 28 homicidios bajo la dictadura militar (1973-1985), informó el Poder Judicial.

Los enjuiciados fueron encontrados responsables de la muerte de varios militantes de izquierda desaparecidos entre ellos los miembros del Partido por la Victoria del Pueblo, Adalberto Soba y Alberto Mechoso.

La sentencia fue dictada por el juez Luiz Charles contra los ex militares Gilberto Vázquez, José Ricardo Arab, Ernesto Ramas, José Gavazzo, Luis Maurente y Jorge Silveira y los ex policías José Sande Lima y Ricardo Medina ya estaban procesados y encarcelados por los delitos de asociación para delinquir y privación de libertad, también por delitos cometidos durante la dictadura.

Soba y Mechoso desaparecieron en Buenos Aires el 26 de septiembre de 1976, cuando en Argentina también regía una dictadura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...