Condenan a 14 años de prisión a exjefe antidroga boliviano

Detenido en Panamá en febrero, Sanabria integró durante 10 años la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía de Bolivia.

MIAMI, Estados Unidos (AP). -El general retirado de la policía boliviana René Sanabria, un exjefe de inteligencia encargado de combatir el narcotráfico en su país, fue condenado el viernes a 14 años de prisión por haber integrado una asociación ilícita para importar cocaína. 

La sentencia fue anunciada por la jueza Ursula Ungaro en una audiencia judicial realizada en un tribunal federal del sur de la Florida. 

Sanabria, de 58 años, se había declarado culpable a finales de junio y la máxima condena que enfrentaba era a prisión perpetua. Además de Sanabria, también fue condenado su socio Marcelo Foronda Acero, quien recibió una condena de nueve años de reclusión. 

Detenido en Panamá en febrero, Sanabria integró durante 10 años la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de la policía de Bolivia. 

Después de haberse retirado con el grado de general, el ministerio de Gobierno, durante la actual administración del presidente Evo Morales, lo contrató en 2009 como director de una oficina de inteligencia antidroga dependiente de ese despacho.

En ese puesto se encargaba de recopilar y cruzar información sobre la lucha contra el narcotráfico. De acuerdo con los documentos judiciales presentados por la fiscalía, el grupo de Sanabria envió 144 kilos de cocaína al Puerto de Miami en septiembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...