Condenan promulgación de polémica ley migratoria en Arizona

Condenan promulgación de polémica ley migratoria en Arizona Condenan promulgación de polémica ley migratoria en Arizona
Condenan promulgación de polémica ley migratoria en Arizona

8:29 a.m. - PHOENIX, EU. (AP). -Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes condenaron la promulgación de una polémica medida migratoria, diciendo que provocará discriminación racial y un clima de miedo generalizado entre los latinos, a la vez que desalentará la cooperación de los hispanos con las agencias del orden.

"La extremadamente desalentadora noticia de que la gobernadora (Jan) Brewer cedió ante el radicalismo marginal al convertir en ley la propuesta SB1070, envía a Arizona a una espiral de miedo generalizado, detrimento de la confianza de la comunidad en las autoridades, aumentos delictivos y juicios costosos, con repercusiones nacionales'', dijo en un comunicado Thomás Sáenz, presidente del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación.

"Este acto cobarde de parte de la gobernadora es el arquetipo de liderazgo irresponsable'', dijo.

Brewer, quien enfrenta una reñida contienda electoral y trata de mitigar el descontento por la inmigración ilegal en el estado, promulgó la ley pese a críticas del presidente Barack Obama, quien la calificó de "irresponsable'' y "mal encaminada''.

La ley que entrará en vigor en 90 días convertirá en un delito estatal el encontrarse ilegalmente en el país y obligará a los policías a interrogar a cualquier persona sobre su situación migratoria, tan sólo ante la sospecha de que ese individuo se encuentra ilegalmente en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...