HOLANDA RETIRÓ 50 MIL TONELADAS DE CARNE ´SOSPECHOSA´

Confirmado, había caballo

Según el ejecutivo comunitario, Willy Selten vendió carne con etiquetado falso entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de febrero de 2013, la mayor ya fue consumida.
ORIGEN. Planta procesadora de carne Willy Selten. AFP ORIGEN. Planta procesadora de carne Willy Selten. AFP
ORIGEN. Planta procesadora de carne Willy Selten. AFP

Las 50 mil toneladas de carne retiradas del consumo por las autoridades holandesas contenían trazas de caballo, según confirmó ayer jueves en Bruselas el portavoz de comisario europeo de Protección del Consumidor, Tonio Borg.

“Las autoridades holandesas confirmaron que se mezcló carne de caballo con carne de vacuno”, afirmó el portavoz. Holanda descubrió una “gran cadena fraudulenta”, agregó. La carne, de origen desconocido, fue distribuida en 17 países europeos. El engaño se descubrió en el marco de los análisis de alimentos llevados a cabo desde que hace cinco semanas en toda la Unión Europea se detectara la presencia de trazas de caballo en varios productos cárnicos etiquetados como vacuno.

El mayorista holandés Willy Selten, al que se responsabiliza de este escándalo, ya estaba desde hace meses bajo sospecha de fraude, según confirmaron ayer las autoridades de control holandesas. La empresa vendía productos con etiquetado falso desde hace dos años a más de 500 empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código