Confirman que Víctor Jara murió torturado y baleado

7:34 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP) -El Servicio Médico Legal notificó el miércoles a la viuda de Víctor Jara que el cantautor chileno sufrió torturas y murió baleado en la cabeza, el cuerpo y las extremidades, aunque la incógnita sobre la identidad del homicida persiste después de 36 años.

Un funcionario de la fundación que lleva el nombre del folclorista confirmó a Associated Press que la viuda, Joan Jara, recibió el informe que esperaba desde que los restos del artista fueron exhumados en junio del Cementerio General de Santiago.

El funcionario pidió no ser identificado porque no tiene autorización de sus superiores para conversar con los periodistas.

El informe forense, que la Fundación Víctor Jara difundirá el jueves, especificará si el artista murió por balas de fusil, que usaban los conscriptos, o de un calibre menor utilizado por los oficiales.

Jara, uno de los artistas más populares del país, fue uno de los miles de detenidos por los militares tras el golpe del general Augusto Pinochet que derrocó al presidente Salvador Allende en 1973. Jara era un decidido seguidor del mandatario socialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...