Confirman ausencia de contaminación radiológica tras explosión en Francia

Las autoridades llevarán a cabo invesigaciones para descubrir si la causa de la explosión fue un problema de las máquinas o un error humano.
Sitio donde se desechan los desperdicios nucleares en Francia y en la cual hubo una explosión que dejó un muerto, otro quemado gravemente y tres heridos más. Sitio donde se desechan los desperdicios nucleares en Francia y en la cual hubo una explosión que dejó un muerto, otro quemado gravemente y tres heridos más.
Sitio donde se desechan los desperdicios nucleares en Francia y en la cual hubo una explosión que dejó un muerto, otro quemado gravemente y tres heridos más.

PARÍS, Francia. (EFE).- Los análisis efectuados en los alrededores del complejo nuclear de Marcoule, sureste de Francia, confirman que no ha habido contaminación "radiológica" tras el accidente del lunes 12 de septiembre, informó este martes el Instituto de Radioprotección y de Seguridad Nuclear (IRSN).

El IRSN precisó en un comunicado que todavía se desconocen las causas del accidente y que tomó una serie de muestras de hierba en los alrededores de esa planta en las horas que siguieron a la explosión en un horno de fusión de metales de Centraco, un centro de desechos nucleares operado por Socodei, filial de la eléctrica francesa EDF.

"Un primer análisis en laboratorio confirma la ausencia de radioelementos artificiales", añade esa organización, según la cual la evaluación más exhaustiva, que ya ha finalizado en tres de las cinco muestras, revela igualmente que no hubo efectos en el medio ambiente.

El IRSN indicó también que se va a llevar a cabo una investigación para esclarecer las causas del suceso, especialmente con vistas a definir si se debió a un fallo del equipamiento o a un error humano.

La explosión tuvo lugar en un horno en el que se funden materiales de baja radiación y provocó la muerte de uno de los trabajadores y heridas a otros cuatro, en uno de ellos, de gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...