Confirman detención en Venezuela de capo colombiano

10:49 a.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -El director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol, confirmó la detención en Venezuela del presunto capo colombiano Marcos José Orozco Wilches, solicitado por Interpol, y dijo que coordina con las autoridades de Colombia su deportación, informó hoy la cadena Globovisión.

"Ya nos comunicamos telefónicamente con el Departamento de Administración de Seguridad (DAS), y se están haciendo las coordinaciones para su deportación", declaró Reverol, según la cadena privada de televisión.

Orozco Wilches fue detenido este sábado en el estado occidental de Zulia, fronterizo con Colombia, como resultado de un operativo de inteligencia, señaló Reverol.

El presunto narcotraficante "fue trasladado a Caracas bajo custodia del cuerpo especial de la policía científica (CICPC), y se están haciendo las coordinaciones con autoridades de Colombia para su deportación", agregó.

El jefe antidrogas precisó que las autoridades locales investigan cuál fue la actuación de Orozco Wilches en el país y buscan determinar "la correlación con otras personas que podrían" ser sus cómplices.

Se espera que los detalles sobre el caso de Orozco Wilches, así como de la detención, también en Zulia, del ex ministro colombiano Álvaro Araújo, solicitado por Interpol desde 2007, sean revelados hoy a la prensa por el ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín.

En breves declaraciones este domingo a los periodistas, el ministro Rodríguez Chacín dijo que Araújo permanece en la sede de la policía política DISIP, en Caracas, y que se investiga si cometió algún delito en este país.

Rodríguez Chacín declinó ofrecer más información sobre el caso de Araújo, cuya deportación puede concretarse hoy mismo, según dijo este domingo el embajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...