Confirman muerte del jefe del cártel mexicano La Familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó hoy la muerte del presunto jefe de operaciones del cártel de La Familia en la zona sur del central estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020x8emW.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020x8emW.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_201412020x8emW.jpg

MÉXICO, (Xinhua).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó hoy la muerte del presunto jefe de operaciones del cártel de La Familia en la zona sur del central estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana.

En un comunicado, la procuraduría estatal indicó que familiares del supuesto jefe del grupo delictivo reconocieron el cuerpo.

Indicó que no obstante, debido a la importancia y peligrosidad de Jaimes Castrejón, se realiza una inspección de tipo genético para confirmar su personalidad.

La procuraduría informó que Pablo Jaimes Castrejón resultó muerto junto con dos de sus lugartenientes, luego de un enfrentamiento con militares el pasado fin de semana.

La Familia es el cártel que opera la zona centro del país y al cual se unieron jefes del desaparecido grupo criminal La Familia Michoacana, que fuera desmantelada durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Durante las acciones en las que resultaron abatidos los tres presuntos delincuentes, se comprobó que portaban armas de uso exlusivo del Ejército mexicano, como un lanza-granadas, un fusil de asalto, una subametralladora AK-47 o “cuerno de chivo”, y otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...