Confirman muerte del jefe del cártel mexicano La Familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó hoy la muerte del presunto jefe de operaciones del cártel de La Familia en la zona sur del central estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mw1wrk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mw1wrk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mw1wrk.jpg

MÉXICO, (Xinhua).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó hoy la muerte del presunto jefe de operaciones del cártel de La Familia en la zona sur del central estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana.

En un comunicado, la procuraduría estatal indicó que familiares del supuesto jefe del grupo delictivo reconocieron el cuerpo.

Indicó que no obstante, debido a la importancia y peligrosidad de Jaimes Castrejón, se realiza una inspección de tipo genético para confirmar su personalidad.

La procuraduría informó que Pablo Jaimes Castrejón resultó muerto junto con dos de sus lugartenientes, luego de un enfrentamiento con militares el pasado fin de semana.

La Familia es el cártel que opera la zona centro del país y al cual se unieron jefes del desaparecido grupo criminal La Familia Michoacana, que fuera desmantelada durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Durante las acciones en las que resultaron abatidos los tres presuntos delincuentes, se comprobó que portaban armas de uso exlusivo del Ejército mexicano, como un lanza-granadas, un fusil de asalto, una subametralladora AK-47 o “cuerno de chivo”, y otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...