Confirman muerte del jefe del cártel mexicano La Familia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó hoy la muerte del presunto jefe de operaciones del cártel de La Familia en la zona sur del central estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mw1wrk.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mw1wrk.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202mw1wrk.jpg

MÉXICO, (Xinhua).– La Procuraduría General de Justicia del Estado de México confirmó hoy la muerte del presunto jefe de operaciones del cártel de La Familia en la zona sur del central estado de México, Pablo Jaimes Castrejón, alias La Marrana.

En un comunicado, la procuraduría estatal indicó que familiares del supuesto jefe del grupo delictivo reconocieron el cuerpo.

Indicó que no obstante, debido a la importancia y peligrosidad de Jaimes Castrejón, se realiza una inspección de tipo genético para confirmar su personalidad.

La procuraduría informó que Pablo Jaimes Castrejón resultó muerto junto con dos de sus lugartenientes, luego de un enfrentamiento con militares el pasado fin de semana.

La Familia es el cártel que opera la zona centro del país y al cual se unieron jefes del desaparecido grupo criminal La Familia Michoacana, que fuera desmantelada durante el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

Durante las acciones en las que resultaron abatidos los tres presuntos delincuentes, se comprobó que portaban armas de uso exlusivo del Ejército mexicano, como un lanza-granadas, un fusil de asalto, una subametralladora AK-47 o “cuerno de chivo”, y otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP