Confirman la muerte de 12 mineros en Sichuan

La muerte de los 12 mineros atrapados en una mina de carbón inundada en la provincia de Sichuan, suroeste de China, fue confirmada ayer por las autoridades locales.

Los socorristas sacaron los dos últimos cuerpos del pozo inundado de la mina de carbón Zengjiagou, en la ciudad de Dazhou, alrededor de las 18:00 horas del martes, dijo un vocero del Buró de Seguridad en el Trabajo de la provincia.

Hasta las 17:00 horas del sábado, los socorristas habían recuperado 10 cuerpos de la mina, que se inundó el lunes pasado cuando 30 mineros estaban trabajando bajo tierra.

Dieciocho mineros lograron escapar. Un gerente a cargo de la seguridad fue detenido y el propietario de la mina está bajo custodia de la policía, indicó el vocero.

Una investigación preliminar del accidente indica que la mina estaba operando de forma ilegal. Las autoridades continúan indagando sobre las causas de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código