Confirman la muerte del presidente de Malawi

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, la Casa de Estado de Malawi emitió un comunicado a través de la estación de televisión sobre el estado de salud del presidente Mutharika, señalando que sería trasladado a Sudáfrica para su atención m
Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi
Bingu wa Mutharika, presidente de Malawi

LILONGWE, Malawi (Xinhua).- El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, murió el jueves luego de sufrir un ataque cardiaco, confirmó hoy a Xinhua un funcionario de salud del Hospital Central Kamuzu, donde Mutharika fue ingresado.

El funcionario indicó que los médicos del hospital no lograron resuscitar al presidente luego del paro cardiaco que sufrió el jueves. El presidente murió alrededor de las 16:00 horas del jueves, se informó.

El gobierno de Malawi no ha hecho hasta el momento ningún anuncio oficial sobre el deceso de Mutharika.

Alrededor de las 19:00 horas del jueves, la Casa de Estado de Malawi emitió un comunicado a través de la estación de televisión sobre el estado de salud del presidente Mutharika, señalando que sería trasladado a Sudáfrica para su atención médica.

Fuentes cercanas al hospital indicaron que Mutharika, para entonces ya muerto, fue llevado en una ambulancia oficial el jueves por la noche aparentemente hacia el Hospital Internacional Kamuzu para, de ahí, ser trasladado hacia Sudáfrica.

Las fuentes indicaron que el avión habría despegado a media noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...