Confirman muerte de 13 reos

El Gobierno de Venezuela informó que al menos 13 presos murieron por sobredosis de fármacos y otros 145 reciben tratamiento por intoxicación después de tomar por asalto la enfermería de una prisión.

Pero activistas expresaron ayer sus dudas sobre la versión oficial y señalaron que la cifra de fallecidos podría ser mucho mayor.

Los disturbios en la penitenciaría David Viloria, en la ciudad occidental de Barquisimeto, comenzaron el lunes cuando un grupo de internos se declaró en huelga de hambre para exigir mejores condiciones de vida y la salida del nuevo director de la cárcel, de acuerdo con el Ministerio de Servicio Penitenciario.

Agentes de la Guardia Nacional fueron llamados para restaurar el orden y decenas de presos fueron transferidos. Activistas que defienden los derechos de los reclusos exigieron una investigación para determinar por qué los reos habrían tomado voluntariamente medicamentos altamente tóxicos. “Yo creo que nadie es tan estúpido como para ingerir drogas solo como una forma de protesta”, dijo Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones, una organización no gubernamental. Prado indicó que la cifra de muertos podría llegar a 25, según informes de activistas y familiares de los internos apostados en los hospitales y la morgue de Barquisimeto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código