Confirman 30 muertos en accidente de avión en Sudán

8:09 a.m. - JARTUM, Sudán (EFE). -La Autoridad de Aviación Civil sudanesa informó hoy de que la cifra oficial de muertos al incendiarse anoche un avión de las Líneas Aéreas Sudanesas en Jartum asciende a 30, mientras que 25 pasajeros de la aeronave siguen desaparecidos.

Un portavoz de esa institución gubernamental explicó que el saldo oficial de muertos, que esta mañana ascendía a 28, ha aumentado tras la llegada de dos cadáveres más a la morgue del hospital de Jartum.

Según el portavoz, se desconoce si los desaparecidos consiguieron salir del avión tras el accidente y se marcharon a sus casas sin comunicarse con las autoridades, o bien están bajo los escombros del aparato, un Airbus 310 con 204 pasajeros a bordo.

Las primeras investigaciones apuntan a que el agua de la lluvia que cayó ayer y se acumuló sobre las pistas del aeropuerto pudo ser la causante del accidente. "Parece que los frenos del avión no funcionaron correctamente por el agua acumulada en la pista que hizo que (el avión) se desviara y se incendiara", explicó el portavoz, quien añadió que se ha creado un comité especial para llevar a cabo la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...