Confirman viaje de Uribe a Brasil

2:07 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) -El presidente Álvaro Uribe viajará a Brasil para una cumbre citada por su colega Luiz Inácio Lula da Silva para tratar asuntos ambientales, aseguró el miércoles el canciller colombiano, indicando que por ahora no está contemplado un encuentro bilateral en suelo brasileño con el venezolano Hugo Chávez.

El canciller Jaime Bermúdez destacó además que en medio de las tensiones políticas entre Bogotá y Caracas, instancias regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han mantenido silencio.

"Es decepcionante y paradójico y muy llamativo que cuando un jefe de estado de un país de la región, miembro de Unasur, utiliza un lenguaje bélico y se habla de guerra, Unasur no ha hecho ningún comentario al respecto", dijo Bermúdez a reporteros en la sede de la cancillería.

Indicó que se ha comunicado con varios cancilleres de la región para presentarles esa inquietud de Bogotá. No reveló quiénes fueron los ministros contactados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...