Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GUERRA CIVIL EN SIRIA

Conflicto alcanza Turquía e Israel

Ankara se quejó de que los aviones sirios son dispuestos ´tan cerca de la frontera´ que constituyen una amenaza´.

El conflicto de Siria recrudece peligrosamente más allá de las fronteras, con Turquía e Israel que amenazan responder con dureza si los proyectiles de artillería siguen cayendo en sus territorios.

Según la Coordinadora de los Comités Libres, ayer murieron 107 personas en suelo sirio, la mayoría de ellas en el norte, en la frontera norte de Hasaka con Turquía.

En especial en bombardeos de los aviones caza del régimen de Damasco sobre la ciudad rebelde de Rai el Ain, y en la provincia de Quneitra, cerca de la frontera con la parte ocupada por Israel de las Alturas del Golán. La tensión en ese frente alcanzó niveles inéditos en los últimos 40 años y ayer los tanques israelíes atacaron la artillería móvil siria, en respuesta a un golpe de mortero caído poco antes y superando la frontera, a poca distancia de un puesto militar.

“Estamos monitoreando de cerca lo que está sucediendo y responderemos de modo apropiado”, advirtió el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“No permitiremos que nuestras fronteras sean violadas o nuestros ciudadanos atacados”, agregó. El vocero del ejército advirtió que en caso de otros ataques la respuesta “será severa”.

La parte de las Alturas del Golán ocupadas por Israel en la Guerra de los Seis Días, en 1967, fue anexada unilateralmente por el Estado judío en 1981, pero nunca fue reconocida como territorio israelí por la ONU.

Los jets militares turcos patrullan la frontera con Siria y el gobierno de Ankara transmitió a Damasco una nota de protesta luego de los bombardeos de la aviación siria en Ras al Ain, que causó tres heridos leves en la frontera turca de Ceylanpinar.

Los aviones sirios no cruzaron el espacio, pero fueron dispuestos “tan cerca de la frontera que constituyen una amenaza” para Turquía, dijo el canciller turco, Ahmet Davutoglu, en conferencia de prensa en Roma.

En tanto, la nueva coalición nacional de la oposición, surgida de los coloquios de Doha, fue aplaudida por los países árabes y la comunidad occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código