Conflicto postelectoral alcanza al banco central de México

Banxico respondió a las acusaciones formuladas el viernes por Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, en el sentido de que la institución alteró el comprobante de una transf

MÉXICO, México. (EFE).- El banco central de México se vio arrastrado hoy a la disputa postelectoral del país, al negar las acusaciones de la izquierda respecto a la alteración de documentos para encubrir una transferencia ilícita a la campaña de otra fuerza política.

El Banco de México (Banxico) indicó en un comunicado que "como administrador del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) provee la infraestructura y las vías de comunicación de dicho sistema".

Sin embargo, añadió, "las transacciones que se efectúan en el sistema son operadas exclusivamente por las instituciones financieras que mantienen la relación directa con el público usuario".

"De lo anterior se deriva que el Instituto Central no tiene responsabilidad alguna respecto de los datos contenidos en los comprobantes, dado que la veracidad y exactitud de la información sólo pueden ser comprobadas por el banco receptor de los recursos", sostuvo.

Agregó que "cualquier modificación en los comprobantes sólo puede hacerse mediante instrucción directa del banco receptor".

"Por todo ello, las presunciones hechas de manera reciente, poniendo en entredicho el proceder del Banco de México y de sus funcionarios, son completamente infundadas y faltan a la verdad", puntualizó.

Con ello, el Banxico respondió a las acusaciones formuladas el viernes por Andrés Manuel López Obrador, excandidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, en el sentido de que la institución alteró el comprobante de una transferencia electrónica de 50 millones de pesos ($3,8 millones).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...