Conflicto entre tribus causa 46 muertos

Tribus Pokomo y Orma se enfrentan por los recursos naturales de la región del delta del río Tana, en Kenia.

Al menos 46 personas murieron el pasado viernes en nuevos enfrentamientos en el sureste de Kenia entre las tribus Pokomo y Orma, que se disputan los recursos naturales de la zona, informó ayer domingo la Cruz Roja de Kenia.

Anteriormente, la Cruz Roja había cifrado las víctimas mortales en 41, si bien ayer precisó en su cuenta de Twitter que hay cinco más, después de que perdieran la vida algunas de las 35 personas que resultaron heridas de gravedad.

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana del viernes, cuando invasores Pokomo atacaron las viviendas de los Orma en el pueblo de Kipao, situado en la región del delta del río Tana, en un aparente acto de venganza, aseguraron la policía y vecinos de la localidad.

Numerosas casas -unas 45, según la Cruz Roja- fueron incendiadas y los cadáveres de los muertos, unos tiroteados y otros apuñalados, estaban esparcidos entre los arbustos y las viviendas cuando la policía llegó al lugar de la masacre.

En los últimos meses, la animosidad entre la dos tribus se había recrudecido después de que ambas acusaran al Gobierno de no desarmar al grupo rival.

Al menos 65 personas han sido detenidas en relación con la masacre, informó la policía.

Se trata de la última oleada de disturbios en la zona, que entre agosto y septiembre pasados dejaron más de 100 muertos -incluidos agentes de policía- en ataques y contraataques entre miembros de las tribus Pokomo y Orma.

Además, centenares de cabezas de ganado fueron sacrificadas en esos brotes de violencia, que incluso obligaron al presidente de Kenia, Mwai Kibaki, a declarar el toque de queda y desplegar un amplio contingente de policías y militares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código