Congresistas de EU dispuestos a reunirse con FARC

11:19 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Un grupo de tres congresistas estadounidenses anunció hoy que está dispuesto a reunirse con la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para analizar el tema del intercambio humanitario, informó uno de los legisladores.

El congresista demócrata James McGovern expresó que ellos se reunieron ayer en Bogotá con varios familiares de personas secuestradas por las FARC para analizar alternativas que permitan la liberación de sus familiares, entre ellos tres contratistas estadounidenses.

"Sí estamos dispuestos a tener contacto con las FARC, pero solamente bajo la condición de que dicha reunión tendría un resultado concreto y que ese encuentro tenga el aval del gobierno colombiano", sostuvo.

De acuerdo con la prensa, los legisladores se reunirían en un sitio por definir con el portavoz del grupo insurgente, "Raúl Reyes", quien se declaró dispuesto a entrevistarse con los congresistas demócratas para hablar del intercambio humanitario.

"Vamos hacer lo que está a nuestro alcance para que las negociaciones avancen y sean liberadas todas las personas secuestradas y ese es nuestro asunto primario", dijo el legislador demócrata George Miller.

Los tres congresistas estadounidenses respaldaron las gestiones que realizaron el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba en favor del canje humanitario y que permitieron la liberación de dos secuestradas.

Los legisladores estarán hasta el próximo martes y la prensa local no descarta que se entrevisten con Clara Rojas y Consuelo González, quienes fueron liberadas por las FARC el jueves pasado por mediación del gobierno venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INDEPENDENCIA España se dispone a revocar la autonomía catalana

Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña. Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.
Rajoy ha iniciado conversaciones con líderes opositores para tener su apoyo en el caso de cataluña.

El gobierno español rechazó este jueves 19 de octubre la amenaza del líder de Cataluña de declarar la independencia si no se ...

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...