Congreso de Guatemala juramenta a magistrados

El presidente del Congreso de Guatemala, Arístides Crespo, juramentó ayer a 13 nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Tras un intenso debate sobre el proceso que los llevó a su elección, los magistrados administrarán justicia en el período 2014-2019.

Los magistrados debían dar posesión ayer mismo a los más de 100 jueces de salas de apelaciones, quienes también fueron elegidos por el Congreso tras una lista propuesta por la comisión de postulación.

Los magistrados y jueces debieron asumir sus cargos el pasado 13 de octubre, pero la Corte de Constitucionalidad (CC) los suspendió, para analizar recursos de amparo interpuestos por organizaciones civiles que denunciaron una alianza turbia entre el partido oficial y uno de oposición para nombrar a determinados jueces. El 20 de noviembre, la misma CC declaró sin lugar los amparos y ordenó que los jueces electos tomaran posesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código