Congreso de Honduras conocerá hoy acuerdo sobre crisis

9:59 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE).- La junta directiva del Congreso de Honduras conocerá hoy el Acuerdo Tegucigalpa-San José que las comisiones de diálogo del depuesto presidente, Manuel Zelaya, y del de facto, Roberto Micheletti, suscribieron la semana pasada orientado a solucionar la crisis política que vive el país.

El primer secretario del Congreso, Carlos Lara, dijo escuetamente a periodistas que la junta directiva de ese poder del Estado ha sido convocada para las 9:00 horas locales de hoy (15:00 GMT).

Agregó que en la reunión de la junta directiva se conocerá el acuerdo que las representaciones de Zelaya y Micheletti firmaron el viernes pasado y se decidirá si se convoca después a las bancadas, aunque no precisó cuándo.

Lara indicó que "nadie le está fijando plazo" a la junta directiva del poder legislativo sobre cuándo deben resolver el punto que tiene que ver con la restitución de Zelaya en el poder.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado y desde el 21 de septiembre permanece en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, desde donde exige su restitución.

Tras la firma del acuerdo del viernes, miembros del Frente de Resistencia Nacional contra el golpe de Estado se manifiestan ante el Congreso para exigir a los diputados que agilicen la restitución de Zelaya.

Para hoy también está previsto la instalación de la Comisión de Verificación de los acuerdos, que estará integrada por el ex presidente chileno Ricardo Lagos y la ministra de Trabajo de Estados Unidos, Hilda Solís, nombrados por la OEA, y Carlos Reina, en representación de Zelaya, y Arturo Corrales, por Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...