Congreso argentino debate impuesto agrario

11:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Mientras el congreso debate hoy miércoles el nuevo sistema de gravámenes a la exportación de granos enviado por la presidenta Cristina Fernández para descomprimir la crisis con el agro, la mandataria se prepara para ser la única oradora de un acto en el que buscará recuperar su figura del desgaste sufrido en 100 días de conflicto.

Fernández envió el martes un proyecto de ley al Congreso que solo permite ratificar o rechazar el nuevo sistema de retenciones (gravámenes) implementado en marzo, pero no modificarlo.

El Partido Justicialista (peronista), al que pertenece la mandataria, posee mayoría en ambas cámaras del Congreso. El aumento impositivo se mantendrá vigente hasta que se pronuncien los legisladores.

Con el envío de la iniciativa al parlamento, la mandataria busca darle peso de ley a la controvertida resolución y forzar al sector agropecuario a levantar la medida de fuerza que amenaza el abastecimiento de alimentos y combustibles. Pero algunos legisladores han manifestado sus reparos.

El jefe del bloque de diputados de la opositora Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró "que el contenido del proyecto creo que no estaría resolviendo el conflicto, no haría más que ratificar todo lo actuado y mantener el estado de las cosas".

En declaraciones a radio Continental, el congresista sostuvo que en los dos últimos años el Congreso de mayoría peronista ha actuado como "una escribanía que refrenda las decisiones del Ejecutivo y que es momento de revisar el contenido del proyecto y no actuar meramente de refrendatario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...