Congreso argentino debate impuesto agrario

11:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Mientras el congreso debate hoy miércoles el nuevo sistema de gravámenes a la exportación de granos enviado por la presidenta Cristina Fernández para descomprimir la crisis con el agro, la mandataria se prepara para ser la única oradora de un acto en el que buscará recuperar su figura del desgaste sufrido en 100 días de conflicto.

Fernández envió el martes un proyecto de ley al Congreso que solo permite ratificar o rechazar el nuevo sistema de retenciones (gravámenes) implementado en marzo, pero no modificarlo.

El Partido Justicialista (peronista), al que pertenece la mandataria, posee mayoría en ambas cámaras del Congreso. El aumento impositivo se mantendrá vigente hasta que se pronuncien los legisladores.

Con el envío de la iniciativa al parlamento, la mandataria busca darle peso de ley a la controvertida resolución y forzar al sector agropecuario a levantar la medida de fuerza que amenaza el abastecimiento de alimentos y combustibles. Pero algunos legisladores han manifestado sus reparos.

El jefe del bloque de diputados de la opositora Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró "que el contenido del proyecto creo que no estaría resolviendo el conflicto, no haría más que ratificar todo lo actuado y mantener el estado de las cosas".

En declaraciones a radio Continental, el congresista sostuvo que en los dos últimos años el Congreso de mayoría peronista ha actuado como "una escribanía que refrenda las decisiones del Ejecutivo y que es momento de revisar el contenido del proyecto y no actuar meramente de refrendatario".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...