Congreso argentino debate impuesto agrario

11:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Mientras el congreso debate hoy miércoles el nuevo sistema de gravámenes a la exportación de granos enviado por la presidenta Cristina Fernández para descomprimir la crisis con el agro, la mandataria se prepara para ser la única oradora de un acto en el que buscará recuperar su figura del desgaste sufrido en 100 días de conflicto.

Fernández envió el martes un proyecto de ley al Congreso que solo permite ratificar o rechazar el nuevo sistema de retenciones (gravámenes) implementado en marzo, pero no modificarlo.

El Partido Justicialista (peronista), al que pertenece la mandataria, posee mayoría en ambas cámaras del Congreso. El aumento impositivo se mantendrá vigente hasta que se pronuncien los legisladores.

Con el envío de la iniciativa al parlamento, la mandataria busca darle peso de ley a la controvertida resolución y forzar al sector agropecuario a levantar la medida de fuerza que amenaza el abastecimiento de alimentos y combustibles. Pero algunos legisladores han manifestado sus reparos.

El jefe del bloque de diputados de la opositora Coalición Cívica, Adrián Pérez, aseguró "que el contenido del proyecto creo que no estaría resolviendo el conflicto, no haría más que ratificar todo lo actuado y mantener el estado de las cosas".

En declaraciones a radio Continental, el congresista sostuvo que en los dos últimos años el Congreso de mayoría peronista ha actuado como "una escribanía que refrenda las decisiones del Ejecutivo y que es momento de revisar el contenido del proyecto y no actuar meramente de refrendatario".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...