Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Congreso boliviano aprueba polémica ley de transición

Congreso boliviano aprueba polémica ley de transición Congreso boliviano aprueba polémica ley de transición
Congreso boliviano aprueba polémica ley de transición

6:18 a.m. - LA PAZ. Bolivia (Reuters). -El Congreso de Bolivia aprobó en la madrugada del martes una polémica ley de transición constitucional, clave para la "revolución" indigenista y socialista que impulsa el presidente Evo Morales, quien cumplía el quinto día de una huelga de hambre.

La norma, que regulará comicios generales a celebrarse en diciembre en los que Morales buscará la reelección y se elegirá una Asamblea Plurinacional en reemplazo del Congreso, quedó sancionada a las 04.00 hora local (0800 GMT), al término de un debate final de nueve horas, dijo la Cámara de Diputados en un boletín de prensa.

La ley aprobada se basó en un proyecto concertado en el que la oposición conservadora dejó de lado la mayor parte de sus objeciones, a cambio del compromiso de construir un nuevo registro de electores.

"Esta norma contempla todas las modificaciones realizadas en la mesa de concertación" que trabajó desde el domingo pasado, tras un bloqueo opositor de tres días -vía falta de quórum- a la sesión plenaria bicameral, señaló el informe.

Agregó que la ley incluye, entre otras, disposiciones sobre el nuevo padrón electoral, escaños reservados para pueblos indígenas minoritarios, voto por primera vez de bolivianos en el extranjero, y referendos de autonomías regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...