Congreso haitiano ratificaría a Ericq Pierre este martes

1:59 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití (DPA).- El Parlamento haitiano podría avalar el nombramiento de Ericq Pierre como primer ministro este martes en una sesión extraordinaria que prepara la corporación, informó hoy un portavoz oficial.

El presidente del Senado Kelly Bastien dijo que una comisión especial será la encargada de analizar si se avala el nombramiento de Pierre, ex asesor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pierre fue presentado este domingo por el presidente René Preval como sucesor de Jacques-Édouard Alexis, a quien hace tres semanas un grupo de 16 senadores censuró por no haber dado soluciones oportunas a la crisis alimentaria por la que atraviesa el país.

El economista y ex consejero del BID ya había sido postulado por el presidente Preval para ocupar el cargo en 1997, cuando Rosny Smarth renunció al cargo, pero el Congreso rechazó la designación debido a que el candidato no presentó todos los documentos que se le requerían para ser ratificado.

De llegar a ser avalado esta vez, Pierre tendrá que presentar un programa político general para intentar frenar el problema alimentario, de salud, educación, empleos e inseguridad que padece la nación antillana.

La designación del funcionario se dio dos días después de que el gobierno haitiano se comprometiera con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza y una delegación de alto nivel que visitaron Puerto Príncipe a hacer el nombramiento a la mayor brevedad.

Se espera que con el nombramiento del nuevo ministro se alivie la nueva crisis por la que atraviesa la nación más pobre de América, en la que cerca de un 80% de los cerca de nueve millones de habitantes que posee debe vivir con menos de dos dólares al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...