Congreso libio rechaza gabinete de emergencia de primer ministro

Abu Shagur proponía representar provisoriamente la cartera de Exteriores porque, si bien dijo haber registrado varias nominaciones para el Minsiterio, no había logrado reunirse con los candidatos por encontrarse éstos fuera del país.

TRÍPOLI, Libia (DPA).- El Congreso nacional de Libia rechazó hoy la propuesta de gabinete de emergencia presentada por el primer ministro Mustafa Abu Shagur, tan sólo cuatro días después de haber bloqueado la propuesta inicial del jefe de gobierno.

La agencia estatal de noticias indicó que la segunda propuesta de abu Shagur fue rechazada por 125 votos en contra, 44 a favor y 14 abstenciones. Este miércoles, una protesta había irrumpido en el Parlamento en rechazo de la primera formación de gabinete del jefe de gobierno.

Abu Shagur apuntó que al hacer una segunda propuesta había basado su elección de diez miembros para el gabinete en la "eficiencia, la resolución, la capacidad de restaurar la seguridad y de empujar la economía, así como de poner fin a la centralización en el país", según palabras emitidas por televisión este domingo.

Al menos cuatro de los ministros propuestos -entre ellos, del Interior y de Finanzas- provenían de la ciudad de Bengasi, en el este del país.

Abu Shagur proponía representar provisoriamente la cartera de Exteriores porque, si bien dijo haber registrado varias nominaciones para el Minsiterio, no había logrado reunirse con los candidatos por encontrarse éstos fuera del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...