Conmoción en Argentina por la elección del nuevo Papa

La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.
En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa. En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.
En Argentina los feligreses celebraron la designación de su compatriota Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La elección del arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio como el nuevo Papa de la Iglesia católica conmocionó y paralizó la rutina de los argentinos.

Todos los canales de televisión interrumpieron su programación para difundir las imágenes desde el Vaticano que mostraron la primera aparición de Bergoglio como el nuevo Papa Francisco.

El Congreso interrumpió sus sesiones para anunciar el nombramiento del nuevo Papa argentino. “Hay un nuevo Papa y es argentino”, exclamó el titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Julián Domínguez, durante la sesión.

También el Senado interrumpió su debate de un proyecto para rechazar el referéndum celebrado en las islas Malvinas para celebrar la noticia.

Los medios locales se centraron en destacar la figura de Bergoglio. “El Papa es argentino”, fue el título más repetido, con tipografía extragrande.

El diario deportivo Olé no pudo evitar la tentación y tituló “La mano de Dios”, al combinar la designación de Bergoglio como sumo pontífice y la recordada frase del astro argentino Diego Maradona sobre su polémico gol a los ingleses en el Mundial de México 1986.

Los portales noticiosos de internet colapsaron y las redes sociales estallaron. En Twitter #Bergoglio se convirtió en la tendencia del día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...