El Cono Sur empieza a restablecer vuelos tras nube cenizas

El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle se extiende a lo largo de 15 kilómetros entre las regiones de Los Lagos y de Los Ríos, en la Cordillera de los Andes, unos 950 kilómetros al sur de Chile.

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Las terminales aéreas del Cono Sur retoman este lunes  paulatinamente la normalidad tras verse afectadas por la nube de humo y cenizas que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, en el sur de Chile, que este fin de semana volvió a provocar numerosas cancelaciones de vuelos.

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) explicó este lunes que la erupción del complejo volcánico se mantiene estable y muestra una baja intensidad, pero puede seguir alterando el tráfico aéreo "por meses", dependiendo de los vientos.

El pasado 4 de junio, el cordón volcánico entró en erupción y causó alteraciones en el tráfico aéreo de los países vecinos durante las semanas posteriores, pero desde agosto las cenizas no habían vuelto a generar problemas.

Después de más de cuatro meses sin hacerse notar, la nube de cenizas volvió a provocar este lunes numerosas cancelaciones en Chile, de los vuelos de Santiago a Montevideo, así como a las ciudades argentinas de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

En Argentina, las compañías aéreas, que el domingo se vieron obligadas a suspender la mayor parte de sus vuelos, empezaron a programar nuevamente sus servicios en el Aeroparque Jorge Newbery. 

Por su parte, el aeropuerto de la ciudad argentina de Córdoba (centro) se encuentra inoperable.

Mientras tanto, los vuelos entre Uruguay y Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos y Perú, también se suspendieron este lunes, a pesar de que la poca visibilidad del fin de semana mejoró.

El aeropuerto de Montevideo "permanece abierto" y "es decisión de cada compañía cancelar sus vuelos o cumplir con las frecuencias", indicaron fuentes del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Por el contrario, los vuelos hacia y desde la capital paraguaya a Buenos Aires y Montevideo, se normalizaron en su totalidad este lunes tras las suspensiones registradas en la tarde del domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...