El Consejo Económico de la Liga Árabe recomienda sancionar a Siria

El documento aprobado establece que se proscriban los viajes de los altos responsables sirios y los vuelos de las aerolíneas al resto de países árabes, excepto en el caso de los aviones de mercancia.

EL CAIRO, Egipto. EFE.- El Consejo Económico y Social de la Liga Árabe aprobó hoy una resolución por la que se recomienda aplicar sanciones económicas y financieras contra el régimen de Damasco, y prohibir a sus responsables viajar a los países árabes.

En una reunión celebrada en El Cairo, los ministros de Economía y Finanzas de esta organización regional a la que pertenecen 22 países, incluida la propia Siria, dieron el visto bueno a una serie de medidas punitivas que deberán ser aprobadas finalmente el domingo por los titulares de Exteriores.

El documento aprobado establece que se proscriban los viajes de los altos responsables sirios y los vuelos de las aerolíneas sirias al resto de países árabes, excepto en el caso de los aviones de mercancías.

También se impide cualquier intercambio comercial y gubernamental a través de los bancos centrales árabes, que deberán vigilar los giros bancarios, a excepción de los que envíen los trabajadores sirios en el exterior a sus familiares.

La decisión de los ministros de Economía árabes busca que las sanciones se centren en las personas vinculadas al régimen de Bachar al Asad y no perjudiquen al pueblo sirio.

Por eso, se permitirá el intercambio de mercancías estratégicas que satisfagan las necesidades de los habitantes.

También están exentas de sanción aquellos productos que representen un alto porcentaje del Producto Interior Bruto (PIB) de algún país árabe para evitar no dañar su economía.

Además, está previsto que se congelen los fondos financieros del gobierno y los responsables sirios de acuerdo a una lista de nombres que deberá elaborar una comisión, y que se suspenda la financiación de cualquier proyecto en territorio sirio por parte de los países árabes.

Si los ministros de Exteriores de la Liga Árabe aprueban el contenido de la resolución, las sanciones se unirán a las que ya aplican Estados Unidos y la Unión Europea.

La resolución del Consejo Económico de la Liga Árabe responde a la decisión siria de obviar el ultimátum dado por esta organización para que aceptara el envío de una misión de observadores internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...