Consejo Nacional Transición: Saif al Islam no será extraditado

El Consejo Nacional de Transición prometió que Saif al Islam recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam. Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.
Personas libias sostienen banderas nacionales para celebrar tras conocerse el arresto del hijo de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Saif al Islam, el hijo del exdictador libio Muamar al Gadafi capturado el sábado cuando intentaba huir del país, no será extraditado, sino que será juzgado por tribunales libios, como exige el pueblo, aseguró hoy el Consejo Nacional de Transición citado por la emisora árabe Al Yazira.

El Consejo prometió que en Libia recibirá un juicio justo y será bien tratado tras su arresto en el sur del país. Sobre el hijo predilecto de Gadafi, de 39 años, pende una orden de captura internacional de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes contra la humanidad.

En caso de ser considerado culpable de ese cargo, podría ser condenado a cadena perpetua, pero si es condenado en Libia podría enfrentar la pena de muerte. El fiscal jefe de la CPI, Luis Moreno-Ocampo, viajará a Libia esta semana para debatir la cuestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...